Para la elaboración de esta última práctica, el programa de radio, nos hemos decantado por continuar con la temática empleada en la campaña de sensibilización publicitaria.
Debido a las circunstancias temporales que nos acompañan, solo hemos podido realizar la guionización, de los guiones técnico y literario.
Nuestra idea de programa está basado en la realización de una cadena de radio juvenil, con el objetivo de dirigirnos a un público estudiante adolescente o universitario. Nosotras, como estudiantes de Pedagogía, conformábamos los propios personajes: la presentadora y las dos contertulianas.
El programa comienza con la presentación de las invitadas y con una serie de preguntas realizadas por la presentadora, para romper el hielo:
-¿Creéis que los estudiantes se sienten estereotipados a la hora de elegir sus estudios universitarios? ¿Por qué?
-En el caso del grado de Pedagogía, y vosotras como estudiantes, ¿qué rasgos definen esta desigualdad que se vive en las aulas?
Una vez contestada la primera ronda de preguntas, se genera un debate. La presentadora pone a disposición una segunda ronda de preguntas, donde, por un lado, se deben posicionar a favor de los estereotipos en los grados universitarios, y por otro lado, en contra.
El programa finaliza con la intervención de la presentadora, aportando una serie de datos y porcentajes reales para concluir con que los estereotipos, sí se ven influidos en la elección de carreras universitarias.
Además, formula una serie de preguntas con el objetivo de hacerlas llegar a nuestros jóvenes oyentes, para que también participen. Les comentamos que estábamos muy interesadas en abordar esta temática y les facilitamos nuestro correo electrónico, cjv.uniovi@gmail.com, para resolver las dudas e informar a los más interesados sobre esta temática social.
Viznia Silva
Janina Ramírez
Carlota Bécares
No hay comentarios:
Publicar un comentario